lunes, 17 de enero de 2011

Gotxone Mora acudió a Santa María del Mar y estuvo en la Misa del sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández Carbonell en el Dia de las Migraciones

(Desde El Cañamelar, Jose Angel Crespo Flor)

La verdad es que no podía haber elegido mejor la fecha el sacerdote cubano, adscrito a Santa Maria del Mar, Olbier Antonio Hernandez Carbonell para invitar a la Secretaria Autonómica de Inmigración de la Generalitat Valenciana Dª Gotxone Mora que este domingo, 16 de enero, en el que la Iglesia reza por los emigrantes y los refugiados.

De todos es sabido que la política vasca, premio Derecho Humanos del Cañamelar '2009, titulo instituido por la Hermandad del Cristo de los Afligidos, es una mujer de profundas convicciones religiosas que no esconde en ningun foro su fe católica.

Olbier, en el vino de honor que tuvo lugar tras la concesión del Premio 'Convivencia' Manuel Broseta al grupo 'Damas de Blanco' de Cuba, que tuvo por escenario el palau de la Generalitat, y tras hablar con Paco Camps, Milagrosa Martinez, presidenta de las Cortes, Rita Barberá y Rafa Ripoll, secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, dialogó con Gotxone Mora sobre la realidad de Cuba y el momento que viven los cubanos lo que sirvió al sacerdote para emplazar a la política vasca "lo que tienes que hacer es venir a la parroquia de Santa María del Mar donde yo ejerzo el sacerdocio y estar en una misa mía. El domingo, por hoy, celebraré a las 19:30. Además, ese domingo es el Dia de las migraciones y qué mejor ocasión para que vengas, conozcas el templo y estés presente en la Misa. Bueno ... si puedes. Te espero este domingo".

Gotxone Mora, mujer de palabra, no faltó a la cita. Llegó puntual. Participó de la Santa Misa y comulgó. Luego, en la sacristía saludó a Olbier al tiempo que se hizo unas fotos con el Cristo de la Palma "porque me ha dicho Jose Angel que esta Semana Santa este Crucificado va a estar con el Cristo de los Afligidos y yo acudí el Martes Santo del 2010 a la 'Procesión de las Siete Palabras'. Una procesión muy sencilla pero muy impresionante".

Gotxone Mora y Olbier quedaron para hablar porque, como muy bien dijo la politica vasca "el tema de Cuba lo tengo muy clavado. Quiero hacer cosas desde la Secretaria Autonómica de Inmigración que es donde yo me encuentro y vamos a ver si podemos hacer algo para que los cubanos que deciden venir y afincarse en la Comunidad, tengan lo necesario, para poder vivir y tengan también oportunidades para trabajar con dignidad en la Comunidad Valenciana y pueden sustentar a sus familias sin depender de nadie, solo de su trabajo y esfuerzo".

El sacerdote por su parte le aseguró "vamos a dejar que pase esta semana, que tengo varios exámenes y en la próxima ya concertamos un día para tratar de buscar alguna solución y ver de qué forma se puede ayudar a Cuba y al pueblo cubano. Desde luego cuaneta conmigo para lo que quieras y, por supuesto, para este tema de Cuba no lo dudes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario