viernes, 7 de enero de 2011

Un homenaje más que merecido: el que tuvo el Levante UD. SAD. con Antonio Calpe Hernández

(Desde El Cañamelar, José Angel Crespo Flor)

Antes de nada quiero decir que he dejado que transcurriesen unos horas para hablar de un hecho que no debe de quedar en el anonimato, un hecho que hace grande a una institución y un hecho que se debía desde hace muchos años: el homenaje del Levante UD. SAD. a Antonio Calpe Hernández. Conozco lo suficiente a Antonio para saber que estas cosas no le hacen mucha gracia pero también conozco lo suficiente a Antonio para saber que si él ha aceptado este homenaje es porque confía en el actual consejo de administración del club blaugrana valenciano.

El resultado ante el Real Madrid - aunque la eliminatoria copera estaba resuelta de antemano - viene a dejar las cosas en su sitio y a poner a cada uno en su lugar. Al Madrid le ha venido muy bien que le 'diesen en donde más duele' y al Levante UD. SAD. , cara a su enfrentamiento ante su eterno rival, el Valencia CF. SAD., este 2-0 inflingido al equipo del 'insorpotable 'Mou', le ha venido de perlas para afrontar con más seguridad el partido del domingo en el Ciudad de Valencia.

Pero hoy toca hablar de Antonio Calpe Hernández, para la afición D. Antonio. Y ya se sabe que la afición es sabia y cuando a un jugador le pone el D. delante del nombre ya se sabe lo que quiere indicar. Y Calpe por los méritos contraídos a lo largo de su brillente e inmaculada trayectoria futbolística tiene ese calificativo para el aficionado granota. ¡Por algo será!.

Volviendo al homenaje me quedo con dos apuntes o mejor tres que valoran, alto, directo y claro, lo que ha sido y todavía es Antonio Calpe para el mundo del fútbol.

Su ex-compañero Pachín dijo de Antonio que "este es en el Levante lo que Di Stéfano es en el Real Madrid". Quico Catalán por su parte y al que se debe la idea de este homenaje dijo que "Antonio Calpe es un referente y cuando encuentras un referente no puedes perderlo. Gracias por todo y queremos que estés a nuestro lado". Por su parte Florentino Pérez se prolongó en los elogios "el Real Madrid es lo que es en parte por todos esos jugadores como Antonio Calpe, que han servido a esta institución con esos valores que lo hacen grande. El Real Madrid se siente muy orgulloso de poder estar aquí. Me acuerdo de la sexta Copa de Europa y de lo que nos hicieron disfrutar. En ese año 66 fui a Barajas a celebrar con el resto de aficionados la sexta Copa de Europa, una competición en la que nos encontramos muy a gusto. Gracias por todo". Son tres reflexiones en voz alta, sinceras y que vienen a valorar la trayectoria inmaculada de un jugador que si en el campo fue todo un señor también lo ha sido fuera de él, cosa que le ha llevado a tener y mantener alguna que otra bronca porque para Antonio Calpe el club, en este caso el Levante está por encima de las personas, algo que Pedro Villarroel o no lo sabía o lo desconocía pero para Calpe el Levante, su Levante, lo es todo. Más incluso que el presidente que esté en un momento dado".

Detalles como el que tuvo el Levante UD. con Antonio Calpe el día de Reyes (La Solemnidad de la Epifanía del Señor) son los detalles que hacen grande a una institución. Además, estos detalles engrandecen a quien lo organiza y son detalles de personas con fondo y ... Quico Catalán tiene y nos consta, muy buen fondo. Por todo ello y desde este blog, la enhorabuena al Levante UD. SAD. , a Quico Catalán y, por supuesto, a Antonio Calpe Hernández, D. Antonio para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario