domingo, 25 de julio de 2010

Cuando el rezo del Santo Rosario se junta con la solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)

Aunque nos hemos referido en varias ocasiones al rezo contemplativo del Rosario de la Aurora de Valencia, hoy lo queremos hacer porque, de alguna forma, esta plegaria complementa la gran solemnidad que la Iglesia celebra este 25 de julio, la fiesta de Santiago Apóstol, patrono de España. Precisamente en el apóstol Santiago está el germen y el principio de nuestra fe cristiana de ahí que seamos muchos los que siempre celebremos, con alegría y gozo, esta Solemnidad que nos presenta la Iglesia.

Pues bien, el Rosario de la Aurora de Valencia, que, domingo tras domingo, está preparándose para lo que debe ser todo un  acontecimiento eclesial en la ciudad de Valencia como es ese 125 aniversario que se celebrará, Dios mediante, en 2011, conmemoró la solemnidad del apóstol Santiago. Y lo hizo rezando el Santo Rosario. En esta ocasión se salió de la parroquia de Santa Mónica (Plaza Santa Mónica, 1) para entrar en el convento de las Madres Trinitarias (Calle Orihuela, 45).

Resulta importante que nos hagamos eco de esta actividad para, de alguna forma, dar a conocer que mientras unos, los de la litrona, vuelven a casa a esa hora, las 7 de la mañana, un grupo de valencianos, entre los que se encuentra algún que otro joven, se reúnen, cada domingo en un sitio diferente, para rezar el Santo Rosario y hacer de esta practica de piedad algo que perdure en el tiempo y que se fortalezca cara, insistimos, a ese 125 aniversario que se celebrará en el 2011. Un acontecimiento y un aniversarioo que debe de marcar un antes y un después en esta practica de piedad mariana y cristológica porque, a través del rezo del Santo Rosario se contemplan todos los misterios de la vida pública de Jesucristo. 

Pero ... no crean que el Rosario de la Aurora de Valencia descansa por vacaciones. El domingo que viene, 1 de agosto saldrá del Convento de las Madres Trinitarias para dirigirse a la parroquia de Santiago Apóstol (Marchalenes - Dr. Oloriz, 36-38). De allí, el 8 de agosto llegará al Convento del Corpus Christi, en la calle Guillén de Castro y allí permanecerá hasta el 29 de agosto en que llegará a la Iglesia de san José de la Montaña (Avda. san José de la Montaña, 15). Ese domingo, 29 de agosto (El martirio de san Juan  Bautista), también tendrá una trascendencia especial para la Iglesia que peregrina en Valencia porque ese día tomará posesión como obispo de Palencia quien hasta ese momento era auxiliar de Valencia, monseñor D. Esteban Escudero. Un momento pues para rezar por la nueva misión que le encomienda la Iglesia. Y así, domingo tras domingo, este grupo de personas que inician el Día del Señor rezando el Santo Rosario se preparan para ese año 2011 en que el Rosario de la Aurora de Valencia celebrará su 125 aniversario de presencia ininterrumpida por las calles de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario