jueves, 1 de julio de 2010

El Rosario de la Aurora de Valencia saldrá este domingo del Convento de san Cristobal, donde se hallaba el Campo de Vallejo

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)

Poco a poco se está cumpliendo el calendario marcado por los organizadores del Rosario de la Aurora de Valencia y este domingo saldrá del Convento de san Cristobal donde se hallaba el Campo Vallejo, sede habitual de los partidos del club azulgrana, que fue testigo del primer ascenso del Levante UD a la Primera División. Estamos hablando de la temporada 62 - 63.

Personas relevantes del levantinismo como el laureado y notable artista del pincel y del color Juan de Ribera Berenguer es uno de los que habitualmente participan de este Rosario de la Aurora. ¡Qué duda cabe que él será uno de los que guarden en su retina el campo de Vallejo pues fue esa temporada donde se aficionó a este equipo y desde entonces ha sido uno de los asiduos a los partidos que el Levante ha disputado en casa!

UN POCO DE HISTORIA DE ESTE CONVENTO

Durante el año 2009 se conmemora el VI Centenario de la fundación del Real Monasterio de San Cristóbal de Valencia, donde tiene su sede nuestra Cofradía. Con tal motivo el pasado dia 10 de julio se hizo entrega de una placa a la Comunidad de Canonesas, como recuerdo de la citada efemeride.

En el mes de febrero del año 1409 una Comunidad de Monjas Canonesas RL de la orden de San Agustín lo fundaron en la calle del Mar, lugar donde existia, desde 1391, una iglesia dedicada a San Cristóbal. Desde 1898 el Convento se localiza en la calle Poeta Bodría junto a la calle Alboraya.

La Virgen del Rosario, titular del 'Rosario de la Aurora de Valencia' visitará durante el mes de Julio la parroquia de los PP. Carmelitas, la Residencia de los Ancianos Desamparados y la Parroquia de Santa Mónica.


*HIMNO DEL ROSARIO

GLORIA, GLORIA A MARÍA ENTONEMOS

DEL ROSARIO ARBOLANDO EL BLASON

A LA LID CON ESFUERZO VOLEMOS,

PUES LO IMPUSO EL GRAN PAPA LEON.


QUE LA SECTA INFERNAL ORGULLOSA

PRETENDIENDO LA FE SEPULTAR

INTENTÓ DE MARÍA LA HERMOSA

LA PUREZA DIVINA EMPAÑAR.


ESTROFA I

QUAL RINDIÓ DEL HEREJE LOS FUEROS

TREMOLANDO EL ROSARIO GUZMÁN,

TAL DE CRISTO LOS NUEVOS GUERREROS

DE LA SECTA EL ARDOR DOMARÁN.

ESTROFA II

NO TEMAIS DEL IMPÍO LA SAÑA,

HIJOS BRAVOS DE JAIME Y DEL CID;

DE MARIA Y DEL PAPA EN LA  ESPAÑA

Y DE CRISTO SU REY, REPETID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario