martes, 6 de julio de 2010

Y... EL GATO SUBIÓ POR CUARTA VEZ A LA PALMERA

(Desde El Cañamelar Granota José Ángel Crespo Flor)

El pasado 13 de junio de 2010 el Levante UD. SAD consumó su cuarto ascenso a la Primera División del Fútbol Español. Con anterioridad obtuvo el mismo premio en las temporadas 62 - 63; 2003 - 2004 y esta del 2009 - 2010. Un ascenso el de esta ultima temporada muy especial por aquello de conmemorarse en esta temporada el primer centenario como entidad deportiva, algo que muy pocas entidades pueden vanagloriarse.

Los levantinistas si algo tenemos es memoria histórica y aún recordamos cuando un 'choto' por hacer alguna gracias colocó un gato muerto debajo de la palmera de Vallejo y pronosticó que cuando ese gato subiese a la palmera el Levante sería equipo de primera división. Mal debería ir de la vista ese 'choto' porque si todo lo predice igual acabará por que nadie le haga caso. Sea como fuere lo bien cierto es que el Levante con el ascenso de esta ultima temporada, ha conseguido ya hacerse un hueco en la Primera a base de esfuerzo, coraje, disciplina y trabajo, mucho trabajo.

Pues bien para inmortalizar esta ultima gesta el taller de cerámica 'Aiguamanil Art' (José Benlliure 61) de El Cañamelar ha ideado un cuadro de cerámica en 'gres' que viene a resumir cuanto aquí decimos y a perpetuar aquel hecho que, pese a los años transcurridos, el levantinismo lo tiene muy presente y lo más importante, no lo olvida. Para ello Aiguamanil ha insertado debajo del libro una frase que lo resume todo: 'El Gat está en la Palmera y el Levante en Primera'

Aprovechar la oportunidad es una de las bases del éxito de cualquier proyecto empresarial y al parecer el matrimonio que regenta este taller de arte quiere sumarse a la gran alegría que tiene en estos momentos todo el levantinismo ofreciendo una pieza que, además de estar muy bien trabajada, está mejor finalizada hasta el punto de ser una pieza de colección que bno debería faltar en ningún domicilio levantinista.

Seguro que los levantinistas la sabrán apreciar esta obra de arte porque insisto, es original, está muy bien trabajada y resume la aspiración de este club que, de la mano de Quico Catalán parece que busca su sitio entre los grandes o lo que es lo mismo: estar siempre arriba de la Palmera lo que, en términos 'granota', vendría a significar: estar siempre en Primera División. 

EL MATRIMONIO CREADOR :

Mila Montoro Peiró 
Buenos Aires (Argentina), 1952. Profesora de Dibujo y Pintura. Maestra de Taller en Cerámica. Se encarga de la parte creativa del taller.

José A. Porras Peche 
Güimar (Tenerife), 1952. Diplomado Universitario. Lleva la producción, comercialización y administración del taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario