martes, 6 de julio de 2010

El Ateneo Marítimo quiere convertirse en un Foro continuo de Opinión Levantinista

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)
El salón de Actos del Ateneo Marítimo, ubicado en El Cañamelar y no en El Cabañal como ha salido publicado en carteles y, por lo tanto, en la prensa, fue escenario de la presentación del libro conmemorativo del ascenso 'La gesta del Segle'. Con ello Felip Bens y Jose Luis Garcia, han pretendido inmortalizar esta gesta y han recordado, de paso, los tres ascensos a Primera anteriores, el de la temporada 62 - 63 en Vallejo; el de Xérez, 2003 - 2004 y el de LLeida, 2005 - 2006. El acto, como era de esperar, congregó a muchos levantinistas ávidos por obtener este nuevo libro del Levante que, en la temporada de su centenario, se ha convertido, pese a su humildad, en uno de los clubes españoles con una bibliografía más importante, solo igualada únicamente por los más grandes y poderosos clubes ...y ustedes ya me entienden.

No faltaron a la cita representantes de la primera plantilla pues en primera fila estuvieron Sergio Ballesteros, Vicent Iborra y Héctor Rodas, tres claros ejemplos de un Levante que quiere ilusionar. De hecho -con la proeza que supuso el ascenso en la temporada del centenario granota- ya ha ilusionado a una afición que quiere soñar con su equipo. Pero soñar con los pies en el suelo, sin grandezas ni falsas ilusiones, con una filosofía clara, sencilla y que ha dado muy buen resultado como se ha constatado por este último logro: humildad, sacrificio y mucho trabajo.

Pues bien, el Ateneo Marítimo, insisto con sede en El Cañamelar, por boca de su presidente Miguel Ángel Belenguer, en su turno de palabra, ofreció la Sede para que se convierta, con el paso del tiempo, en un foro continuo de levantinismo. Más o menos vino a decir que "ahora que el Levante comienza el año 101 de su vida como entidad deportiva, ofrezco este salón donde todos nos encontramos para que periódicamente sea escenario de tertulias levantinistas. Estamos en pleno corazón del Marítimo, el salón reúne muchas comodidades, tiene un fácil acceso y como se ha podido demostrar la gente acude en masa cuando se trata de algún acto que tenga el Levante y el levantinismo por bandera".

El órdago pues está lanzado. La idea de Miguel Ángel me parece absolutamente certera pues así el Levante, los levantinistas, el levantinismo en general, tendrá un foro donde discutir de sus cosas. Como levantinista, como socio del Ateneo Marítimo. como ciudadano del Cañamelar, me complazco en airear una noticia que estoy seguro puede ayudar a generar nueva ilusión en este novedoso Levante que, desde que lo cogiese de su mano el Consejo de Administración presidido por Kiko Catalán, está encandilando no ya a los 'granotas' - cosa fácil y comprensible- sino incluso a los que no creían que el Levante podría tener larga vida, como ahora así parece.

Buscar un día y crear un calendario, ha de ser en estos momentos lo prioritario para que el órdago lanzado por el presidente del Ateneo Marítimo pueda tener continuidad y arraigo. ¡Vamos a ver si somos capaces todos de aunar esfuerzos, sumar voluntades y hacer que el Levante, los levantinistas, tengan en el Ateneo Maritimo un lugar, un sitio donde poder compartyoir sueños, tristezas, alegrías y fracasos en torno a una mesa y a un Foro de Opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario